Ruta 7: Renegà – Benicàssim – Vía Verde

Ruta 7: Renegà – Benicàssim – Vía Verde

Descripción

Ficha Técnica

Dificultad: Baja
Distancia: 5,4 km.
Duración aproximada: 1 hora y 30 min.

Descarga la ruta en .GPX para tu GPS

Es una ruta alternativa al camino de Oropesa del Mar – Benicàssim por la costa, evitando las subidas del Mirador. Tanscurre completamente por caminos asfaltados hasta la Vía Verde del Mar en Benicàssim.

Tomamos el desvío indicado en la Urnanización Rodecho a la izquierda (ya que a la derecha nos uniríamos a la R-1). En apenas 70 m. estaremos cruzando el tunel bajo la AP-7, llegando a continuación a la Urbanización La Renegà. Tomaremos la primera bifurcación a la derecha. Atravesando la urbanización por su parte más alta. Esta calle termina a unos 500 m, en un cruce que tomaremos hacia arriba, a la derecha.

Comienza un ascenso hasta la Urbanización La Colomera, desde donde tendremos unas magníficas vistas de toda la costa, destacando en especial la construcción defensiva que le da nombre a la urbanización: La Torre Colomera (BIC).

Ahora ya iremos descendiendo hacia la Urbanización Torre Bellver I, llegamos a la rotonda con Torre Bellver II, que es el camino que viene de la N-340 y de Oropesa del Mar por la costa. Iremos a la izquierda para llegar a la Urbanización Les Platgetes. Tras cruzar un puente que pasa sobre la misma Vía Verde del Mar seguimos hasta la Playa del Voramar, en Benicàssim, donde enlazaremos con la Vía Verde del Mar para volver hasta Oropesa del Mar, a 5,7 km. por esta ruta.

Más actividades en oropesa del mar